La sétima víctima es un varón de 43 años de edad del distrito de Coishco, según la Diresa.

Preocupante. Hasta hoy, en la región Áncash se contabilizan 125 casos de COVID-19, así como 7 fallecidos por la misma enfermedad. Así lo informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, Luis Huamaní Palomino.

Del total de casos reportados, precisó el director, 112 se confirmaron a través de pruebas moleculares y 13 por pruebas rápidas.

Hasta ayer (13 de abril) se habrían reportado 115 casos: 91 confirmados por pruebas moleculares y 24 por pruebas rápidas. Lo que quiere decir que se adicionaron 21 casos nuevos confirmados a través de pruebas moleculares.

Luis Huamaní informó que se realizaron 1925 pruebas entre rápidas y moleculares, y hay 86 pruebas que aún están pendientes de resultado.

FALLECIDOS

Mediante un comunicado, la Diresa informó el fallecimiento de la sétima persona a causa del COVID-19: un varón de 43 años de edad, del distrito de Coishco, quien murió en su vivienda.

Según el documento, el sétimo fallecido presentó dificultad para respirar y dijo desconocer haber tenido contacto con algún caso confirmado.

Huamaní Palomino agregó luego, en una transmisión por Facebook, que la región Áncash lleva a 7 personas fallecidas por esta enfermedad: 1 en Nuevo Chimbote, 4 en Santa y 1 en Tinco (Carhuaz).

“Tres pacientes han fallecido en sus viviendas: uno en Yungay, uno en Coishco y uno en Nuevo Chimbote”, detalló.

Añadió que la Diresa está a la espera de la confirmación del fallecimiento de dos personas más.

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1