Son 80 proyectos de infraestructura que se ejecutarán a lo largo de este año.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) invertirá 200 000 soles en 80 proyectos de infraestructura en Chimbote al culminar el presente año. Así lo informó el subgerente de Obras Públicas, Wilmer Loyaga Vera.

El funcionario sostuvo que actualmente se vienen ejecutando 25 obras, algunas están por culminar y otras iniciando. Sin embargo, refirió que todavía unos 15 proyectos iniciarán en las próximas semanas. Estos, afirmó, son de transitabilidad y saneamiento, entre los cuales están incluidas las zonas rurales de Chimbote.

“Los proyectos que actualmente está invirtiendo la comuna provincial pasan los 5 millones de soles aproximadamente. Quizás la gente espera celeridad, pero las obras deben realizarse de manera minuciosa para que se conserven con el pasar del tiempo. Igual hay plazos establecidos del cual estaremos vigilantes”, anotó.

PRINCIPALES OBRAS

Entre las principales obras que la MPS se encuentra ejecutando está el mejoramiento del muelle municipal, pistas y veredas en Miraflores Alto y la zona de Reubicación, mejoramiento de caminos vecinales en Chimbote, Chachapoyas, Cascajal, 14 Incas y otras zonas rurales de la provincia.

“Algunas obras de transitabilidad están en primera etapa, porque primero estamos afirmando y luego empezaremos con el asfaltado que será con aditivos para resistir a la brisa y temperatura a consecuencia de las condiciones climáticas”, resaltó Loyaga Vera.

Por su parte, el alcalde Roberto Briceño anunció hace unos días que el proyecto de agua y desagüe del centro poblado de Cambio Puente viene avanzando en su parte técnica. “La comuna se encuentra culminando un nuevo perfil de inversión más amplio que incluye a todos sus anexos”, destacó la autoridad.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1