La Subregión Pacífico promete entregar el local a fines de octubre, tras ocho años de dilatada espera.

La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash (GRA), entregará la obra de reconstrucción de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde a fines de octubre, luego de ocho años de permanecer inconclusa debido a paralizaciones y situaciones adversas.

La unidad ejecutora firmó un acta de compromiso con el director del colegio Ricardo Falla Enríquez y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia Regina Aguilar de Villanueva, en la que también participó el gerente regional Víctor Sichez Muñoz.

“Una vez rescindido el contrato, asumiremos con cargo al presupuesto de la obra, la compra de mobiliario y equipamiento, y el resane de algunas rajaduras que es lo que falta para que la obra pueda ser entregada a la comunidad educativa”, indicó el gerente de la Subregión Pacífico, César Aguilar Villegas.

SALDO DE OBRA

La reconstrucción del colegio Belaunde comprende de cinco pabellones de dos y tres niveles, e incluye mobiliario y equipamiento para los laboratorios de Física, Química y Cómputo. El saldo de obra para la culminación del proyecto fue de 4.3 millones de soles y se desembolsó el año 2020 durante la gestión del ex gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa.

La obra comenzó a ejecutarse en el primer semestre de 2013 durante la gestión de César Álvarez, pero cuando tenía solo el 25 % de avance físico, quedó paralizada. El director del plantel, Ricardo Falla, espera que el GRA cumpla con el compromiso pactado, pues dijo que solo falta un 8 % para que la obra esté completa.

HISTORIA

El colegio Víctor Andrés Beláunde fue creado por R. S. N.° 0738 el año 1966 durante el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry, como Colegio Vespertino Técnico. Después, en ese mismo año, por R. S. N.° 0955, del 13 de julio, adopta el nombre del ilustre diplomático peruano Víctor Mario Rafael Andrés Belaúnde Diez-Canseco. (*)

(*)Tomado de: https://vabelaunde2013.webnode.es/

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1