Alcalde Roberto Briceño anuncia que ya está listo, pero podrá ser usado recién en 15 días.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) anunció la culminación de la obra de mejoramiento y modernización del muelle municipal de Chimbote, luego de 14 años de espera. El proyecto costó 4 millones de soles y, según una nota de prensa, en 15 días estará listo para ser usado.

El alcalde provincial Roberto Briceño Franco, acompañado del equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura, realizó una visita al muelle municipal y resaltó que el proyecto se encuentra en proceso de ser entregado por el consorcio a cargo de su ejecución.

“Este muelle se usó por muchos años de manera informal y en condiciones inadecuadas, además no reunía las condiciones sanitarias que exige el Sanipes. Este muelle es el más grande del norte del Perú y estamos satisfechos de que se haya ejecuto tan esperada obra”, expresó Briceño Franco.

¿QUÉ SE HA HECHO?

La obra comprende la instalación de una planta de procesamiento primario de pescado, la construcción del cerco perimétrico, un comedor y servicios higiénicos; además de los controles de vehículos que ingresan y el protocolo de bioseguridad.

El muelle municipal es un centro de carga y descarga de pescado y la municipalidad podrá destinar el 30 % de recursos hidrobiológicos para el consumo social, como los comedores populares en la lucha contra la anemia.

(Nota de prensa)


Sidebar 1