Subgerente de Defensa Civil recomienda elaborar un plan familiar de emergencia e identificar rutas de evacuación.

Chimbote es una zona de intensa actividad sísmica por estar dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico y su población debe estar prevenida siempre para un terremoto. Así lo señaló el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Giancarlo Ventura Vásquez.

El funcionario mencionó que la actividad sísmica de Chimbote está recogida en un estudio del Instituto Geofísico del Perú. La información cobra actualidad a raíz del terremoto de magnitud 7.5 ocurrido en Amazonas el domingo 28 de noviembre, en el que 3733 personas resultaron afectadas y 2412 quedaron damnificadas.

“La población debe calmarse y tomar las previsiones del caso. En las viviendas se debe preparar un plan familiar de emergencia y tener listo una mochila con artículos de primeros auxilios y alimentos no perecibles, hasta que llegue la ayuda. Además, se deben identificar las rutas de evacuación para evitar peligros en viviendas”, refirió.

Luis Ventura resaltó que un sismo es el gran supervisor de las construcciones e indicó que donde no hay material noble las familias deben identificar a qué lugar evacuar, como por ejemplo un parque cercano. También destacó la importancia de que los vecinos de cada barrio coordinen acciones ante un terremoto.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1