Norma que promueve los centros de innovación y transferencia tecnológica es de la congresista Lady Camones. 

El Congreso de la República aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley N.° 1745 presentado por la congresista ancashina Lady Camones Soriano. La norma promueve la creación de Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITE) en terrenos no aptos para la agricultura.

La iniciativa legislativa recibió 94 votos a favor y se espera que sea promulgada por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, en los próximos días. Su implementación, dijo la legisladora, generará grandes beneficios para los gobiernos regionales que dedican aplicar esta nueva ley. 

Lady Camones explicó que la creación de los CITE en zonas no agrícolas impulsará la investigación y el desarrollo tecnológico en sectores como la minería, la industria, el turismo y la energía. Además, permitirá la recuperación de terrenos no productivos y la generación de empleo en estas zonas del país. 

Los CITE serán financiados con recursos estatales, o en cooperación con el sector privado, y participarán universidades, empresas y organizaciones de la sociedad civil. Su objetivo es fomentar la investigación, el desarrollo de nuevas tecnologías y la transferencia de conocimientos a través de capacitaciones y proyectos colaborativos.

(Nota de prensa) 

 


Sidebar 1