La cita es en Cascajal La Cuadra, el domingo 16. La agenda: el convenio con Proinversión y el consejo de cuenca interregional.

Frente a frente. Los agricultores de la Junta de Usuarios Irchim, invitaron al gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, a reunirse con ellos en el centro poblado de Cascajal, en Chimbote. La agenda: el convenio con Proinversión para la ejecución de Chinecas y el consejo de cuenca interregional.

La cita es para el domingo 16 del corriente en el colegio N.° 88049, del anexo Cascajal La Cuadra. Allí, los agricultores de Irchim, y también los posesionarios de Chinecas, expondrán su rechazo al convenio con Proinversión y a la creación del consejo de cuenca entre Áncash y La Libertad.

Inicialmente, los agricultores recibieron una invitación del gobernador Koki Noriega para discutir esos temas en el local del Gobierno Regional de Áncash (GRA), en Huaraz. Pero los agricultores decidieron no asistir y le han invitado a reunirse con ellos; algo que no hace desde que estaba en campaña.

El tercer punto de la reunión estará referido a las obras de prevención ante el fenómeno de El Niño, cuyo efecto provocará lluvias intensas, con consecuentes huaicos y desbordes de ríos. Hasta la fecha, no se han iniciado ningún trabajo en los puntos críticos de la provincia del Santa para evitar esos desastres.

DOS CARTAS

La reunión del 16 es uno de los acuerdos arribados por el grupo de gestión creado en la asamblea general del 20 de junio. Otro acuerdo fue enviar cartas al GRA y al Consejo Regional de Áncash comunicando su rechazo al consejo de cuenca interregional.

En las misivas, los agricultores también piden la anulación del convenio entre los gobiernos regionales de Áncash y La Libertad para la creación de dicho consejo de cuenca. Debido a que el exgobernador Henry Borja Cruzado fue quien firmó, piden al consejo regional que aclare si él estaba autorizado para ese acto.

El dato

Los agricultores también acordaron realizar una conferencia de prensa el lunes 10, a las 10 de la mañana. El lugar aún está por definirse.

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1