Presidente de la junta Irchim asegura que también debe abocarse a las obras de protección ante El Niño Global.

La prioridad del nuevo gerente general de Chinecas debe ser la reconstrucción de los sistemas hidráulicos La Huaca y Chimbote (canales mayores), los cuales siguen con trabajos provisionales desde los huaicos de marzo. Así opinó el presidente de la Junta de Usuarios Irchim, Linder Mauricio Diestra.

“La reconstrucción de los canales con dinero del seguro no se ha hecho hasta ahora; todo lo que hay fue de emergencia. Sería muy triste que El Niño (Global) llegue y nos encuentre con paños parchados con sacos de arena. Creo que esa debe ser la prioridad”, comentó.

El dirigente añadió que otras dos tareas importantes son: la reconstrucción del Canal Aéreo, que hasta la fecha aún no ha sido rehabilitado, y la protección de los canales mayores ante las lluvias y los huaicos. “El objetivo debe ser que el fenómeno nos dañe lo mínimo”, afirmó.

PLAN DE TRABAJO

El nuevo gerente de Chinecas, Juan Bustamente Encinas, deberá presentar su plan de trabajo en la próxima sesión del Consejo Directivo, programada para agosto. Linder Mauricio dijo que espera ver en ese plan la reconstrucción de canales y las actividades para las obras de protección.

Bustamente fue elegido gerente general de Chinecas en la sesión de Consejo Directivo de este lunes 24. Ocupa el puesto solo como encargado, al igual que su antecesor Jeff Cárdenas Concha, quien debió renunciar por pedido expreso del gobernador regional Koki Noriega Brito.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1