Poder Judicial dispuso su captura e internamiento en el penal de Cambio Puente.

La Corte Superior de Justicia del Santa, en Áncash, confirmó la sentencia de dos años de prisión en contra de Yuber Ruyeri Contreras Paredes, un sujeto que golpeaba a su exconviviente, incluso delante de su hija. El agresor reside en el distrito de Cabana y se encuentra no habido.

La sentencia contra Yuber Contreras fue emitida por la Primera Sala Penal de Apelaciones que declaró infundado su pedido de apelación al fallo de primera instancia. La Sala lo halló culpable del delito de agresión contra la mujer e integrantes del grupo familiar y ordenó su inmediata captura.

La agresión ocurrió el 27 de diciembre de 2020, alrededor de las 10 de la noche, en el jirón Soledad N.° 303, en Cabana. El sentenciado llegó al cuarto de su exconviviente y, tras insultarla, le propinó puñetes en la cabeza y patadas en el cuerpo. La agraviada logró escapar y lo denunció a la Policía.

El cobarde ataque se produjo pese a que la víctima contaba con medidas de protección. En primera instancia, el Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Pallasca encontró responsabilidad en Yuber Contreras, y le impuso 2 años y 8 meses de prisión, y una reparación civil de 600 soles.

Durante el juicio, se pudo conocer que Contreras Paredes constantemente agredía a su expareja, e incluso la atacó delante de su menor hija, días después de que fue denunciado. El informe sicológico del Centro de Emergencia Mujer de Pallasca reveló que la mujer está sometida a un ciclo de violencia severo.

Tras escuchar a las partes, los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones decidieron confirmar el fallo de primera instancia. El juez ponente del proceso fue el juez superior Carlos Esmith Mendoza García; integraron la Sala: los magistrados José Manzo Villanueva y Carlos Castro Rodríguez.

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1