Copacabana explotaba óxidos de oro y operaba desde el 2020. Es la tercera vez que es intervenida.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa, junto a la Dirección Regional de Energía y Minas de Áncash y la Policía Nacional, intervino y cerró la mina Copacabana que operaba en el distrito de Tauca, provincia de Pallasca, región Áncash, por contaminar el medio ambiente.

La mina no tenía permiso para explotar óxidos de oro y a pesar de ello operaba desde el año 2020. El Ministerio Público informó que es la tercera vez que la intervienen, por lo que esta vez decidieron cerrarla, en amparo al Decreto Legislativo N°. 1100 que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el Perú.

“Se constató que se venía realizando actividades de minería ilegal por lo que el Ministerio Publico inició investigación por daño al medio ambiente y por minería ilegal. Estamos a la espera del informe para determinar el daño que se ha hecho al medioambiente”, refirió la fiscal Evelyn Lamadrid Vences.

Las autoridades identificaron a la empresa Suits Amazonas Corporation EIRL, a cargo de Ronald Willy Espinoza Goicochea, como la encargada de las operaciones de la mina Copacabana. El Ministerio Público sostuvo que hay muchos casos similares en la zona sierra de Áncash.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1