Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        La Municipalidad Provincial del Santa anuncia que los primeros en ser trasladados serán los carpinteros de los mercados Bolívar y El Baratillo.

        La abandonada infraestructura del mercado mayorista Tres Estrellas, proyecto que ninguna gestión municipal pudo consolidar, tendrá un nuevo uso. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ha anunciado que se convertirá en un parque microindustrial.

        Los primeros en ocupar este nuevo centro productivo serán los carpinteros de los mercados Bolívar y El Baratillo, ubicaos en el centro de Chimbote, quienes se trasladarán a los ambientes de ese mercado fantasma.

        Los carpinteros aceptaron trasladarse al futuro parque microindustrial, luego de reunirse con funcionarios de la Subgerencia de Comercialización y la Subgerencia de Proyectos Productivos y Mypes de la MPS.

        El subgerente de Proyectos Productivos y Mypes, Alberto Alfaro Vásquez, explicó que el parque tendrá diferentes rubros: carpintería de madera, ebanistería, carpintería metálica, acero inoxidable, industria del calzado, producción de lácteos, microindustria pesquera y otros. Serán 217 locales industriales de 50 metros cuadrados cada uno.

        “La próxima semana los carpinteros visitarán el centro productivo Tres Estrellas para coordinar los requerimientos y necesidades para su traslado e instalación”, precisó. Los objetivos, dijo, son que los negocios sean formales, aumenten sus ventas y desarrollen tecnología.  

        La MPS también planea formar alianzas con el Senati y el Ministerio de la Producción para capacitar, brindar apoyo técnico y elevar el control de calidad de los productos fabricados por los pequeños empresarios.

        El mercado mayorista Tres Estrellas costó 32 millones de soles y cuenta con casi 200 puestos de venta que nunca fueron usados en su totalidad. Fue construido por el exalcalde Guzmán Aguirre Altamirano. El año pasado el alcalde Roberto Briceño dijo que lo usaría para la planta de oxígeno que al final fue instalada en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez.

        (Con datos de nota de prensa)