Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        La ayuda económica es para quienes tengan campos menores a dos hectáreas.

        El gobierno nacional autorizó la entrega de un nuevo bono agrario de S/ 350 para los pequeños productores agrarios del país. Esta ayuda económica demandará una partida de S/ 23 millones y se otorgará a los campesinos que administren unidades agropecuarias no mayores a dos hectáreas.

        A través del Decreto de Urgencia N.º 108-2021, que se publicó en el diario “El Peruano”, los agricultores beneficiarios de este nuevo bono tendrán tiempo para cobrar hasta el 31 de julio del próximo año en el Banco de la Nación y en todas las demás empresas del sistema financiero y de dinero electrónico del país.

        “Culminado el plazo, las entidades financieras que hayan recibido recursos para desembolsar el bono, deberán extornar el saldo al programa social Pensión 65″, señala el decreto.

        Cabe señalar que los beneficiarios no deberán estar inscritos en el aplicativo informático del Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP). Tampoco estar en la lista de agricultores que ya recibieron el Bono Yanapay Perú.

        La norma también precisa que, en el caso de productores agrarios que integren un mismo hogar, el subsidio monetario irá al integrante que figure en el padrón que apruebe el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

        (Redacción El Ferrol)