Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Lo que es peor, el gobernador Borja hizo la adquisición a la misma empresa que le vendió antes una planta similar a su antecesor Juan Morillo.

        La gestión del gobernador regional encargado de Áncash, Henry Borja Cruzado, adquirió una nueva planta de oxígeno medicinal para el Hospital Eleazar Guzmán Barrón. Se trata de una maquinaria china, muy similar a la que él mismo rechazó y cuya compra terminó por anular.

        Lo que es más suspicaz, el Gobierno Regional de Áncash le compró la nueva planta a la compañía Silver Gas, la misma empresa que realizó la cuestionada venta anterior durante el mandato del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, hoy con prisión preventiva; una transacción que terminó siendo anulada por supuestas irregularidades.

        La planta ya empezó a ser instalada por la empresa en el interior del hospital Guzmán Barrón, en el distrito de Nuevo Chimbote, y se estima que para el domingo se desarrollen las primeras pruebas de generación de oxígeno medicinal.

        El presidente del Cuerpo Médico del hospital, Leandro Pérez Rodríguez, advirtió que el presupuesto de más de 2 400 000 soles para la primera planta era para comprar una de origen alemán, sin embargo se adquirió un producto chino.

        La nueva planta de oxígeno medicinal producirá  80 metros cúbicos por hora de oxígeno medicinal (ocho balones de 10 metros cúbicos) igual que la planta que se descartó, aunque un valor agregado es que con los nuevos equipos sí se podrá adaptar una red interna para abastecer de oxígeno a todo el hospital.

        La planta está conformada por un compresor, un secador de aire, un tanque almacenador de aire, un generador de oxígeno, un booster (compresor) y un manifold (colector de gases) para llenar los balones de oxígeno.

        La Contraloría General de la República también advirtió de supuestas irregularidades en la construcción de un ambiente para la instalación de la planta, con un valor superior a los 400 000 soles, y en la compra de la primera planta de oxígeno con un presupuesto de 2 400 000 soles.

        La entidad fiscalizadora precisó que tanto la obra como la adquisición del bien no están debidamente articulados para estar al servicio de la población.

        EMPRESA ENFADADA

        Mientras El Ferrol Chimbote fotografiaba la instalación de la planta de oxígeno, llegaron dos representantes de la empresa Crassus Contratistas S. A. C., la responsable de la construcción del ambiente de material noble y techo de calamina.

        Los representantes de la empresa se negaron a brindar información, pero se pudo conocer que cuestionaron el uso del ambiente que habían construido, debido a que la obra todavía no es recibida oficialmente por el Gobierno Regional de Áncash.

        (Redacción El Ferrol)