Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        La organización convoca a una movilización de protesta para el 19 de enero de 2022. Busca hacer cumplir Ley N.° 31345.

        La Mesa Técnica de Chinecas acordó denunciar penalmente al gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, por no cumplir la Ley N.° 31345 que declara de necesidad pública e interés nacional el financiamiento y la ejecución del proyecto irrigador con una bocatoma única compartida con el proyecto Chavimochic.

        La autoridad ancashina no solo incumple la norma referida sino que insiste en ejecutar el proyecto Chinecas bajo el esquema hidráulico con una bocatoma en Tablones Alto, ubicado por debajo de la captación del proyecto liberteño. Hasta la fecha se niega a reunirse con la mesa técnica que lidera la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa y la integran organizaciones agrarias.

        Los integrantes de la mesa también acordaron una movilización de protesta para el 19 de enero de 2022 y buscar que los congresistas de la Bancada Áncash den su apoyo para que puedan llegar hasta la Presidencia del Consejo de Ministros y sustentar su visión del proyecto.

        “Rechazamos las acciones del gobernador Borja porque sigue empeñado en hacer Chinecas con la bocatoma en Tablones Alto y mejorar el sistema del canal de Irchim de 40 kilómetros por 72 millones (de soles), a pesar que la junta de usuarios les ha dicho que no sirve. Borja sigue coordinando en Lima con el Ejecutivo sin la participación de los agricultores y la Mesa Técnica”, refirió el integrante de la Mesa Técnica de Chinecas, Félix Vásquez Álvarez.

        Los integrantes de la Mesa Técnica de Chinecas se congregaron en la Cámara de Comercio del Santa, a pesar de que se canceló la reunión con los congresistas de Áncash y el ministro de Agricultura, Víctor Maita, programada para hoy viernes 10 de diciembre. Sin embargo, el asesor del congresista Elías Varas Meléndez les programó para una reunión el próximo martes 14 de diciembre en Lima.

        (Redacción El Ferrol)