Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Actividad que estuvo pactada en Chimbote por la Mesa Técnica Integral Ampliada se desarrollará mañana en Lima.

        El despacho del congresista ancashino Elías Varas Meléndez convocó para mañana a una reunión de trabajo a los integrantes de la Mesa Técnica Integral Ampliada de Chinecas. La cita será en el Congreso de la República.

        La reunión está programada para las 4.30 p. m. en el anfiteatro José Abelardo Quiñones del Parlamento. La finalidad, según la invitación, es dar inicio al mandato de la Ley N.° 31345 que declara de necesidad pública el financiamiento y la ejecución de Chinecas con una bocatoma única compartida con el proyecto Chavimochic.

        DESPLANTE

        La convocatoria a la mesa técnica, conformada por agricultores, la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa y otros gremios, se da luego de que el último viernes 10 se frustró una actividad similar en Chimbote que iba a tener la presencia del ministro de Agricultura, Víctor Maita, y los cinco congresistas ancashinos.

        La integrante de la Mesa Técnica Integral Ampliada de Chinecas, Jenny Asenjo López, tomó como una “falta de respeto” y una “burla” la cancelación de la reunión que su organización había convocado en la Cámara de Comercio.

        El fin de la reunión era crear una mesa de alto nivel donde la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional de Áncash escucharan la propuesta técnica de los agricultores respecto al proyecto Chinecas y se fijaran acuerdos.

        (Redacción El Ferrol)