Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Mesas de sufragio se demoraron en instalar y algunos electores no figuraron en el padrón electoral.

        La contienda electoral 2022 para elegir al alcalde del centro poblado de Cambio Puente y anexos estuvo repleta de diversos incidentes. La jornada estaba programada desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, sin embargo, las mesas de sufragio tardaron en instalarse ante la ausencia de miembros de mesa.

        A las 9 de mañana solo 3 de las 12 mesas estaban instaladas. Al mediodía recién culminaron de instalarse todas. La mesa número 8 fue la última mesa en instalarse en el colegio José Carlos Mariategui. Además, ante el ausentismo de miembros de mesa dos personas de la tercera asumieron cargos de miembros de mesa.

        El Ferrol constató que algunos pobladores no figuraban en el padrón electoral. "Yo vivo en Cambio Puente desde hace 50 años, cómo es posible que no esté en el padrón, esto deja mucho que desear”, exclamó César Ipanaque Osario.

        ALCALDE ELECTO

        La jornada electoral culminó a las 4 de la tarde, hasta el momento, fuente cercanas a El Ferrol informaron que el candidato Carlos Castillo Yumanaqué del movimiento Cambiopuentinos y anexos como tú, del símbolo El Tigre se ha convertido en el alcalde electo del centro poblado con 569 votos y en segundo lugar se encuentra el candidato del Maicito, Javier Aguilera Vásquez con 434y tercero el candidato del movimiento independiente Unidos por Cambio Puente y sus anexos , Jorge Espinoza Honorio.

        MÁS DATOS:

        El Comité Electoral empadronó a 3 mil de un total de 8 mil habitantes

        (Redacción El Ferrol)