Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Las jornadas de inoculación serán desde el viernes hasta el domingo, dos edades por día, salvo los de 55.

        La población menor de 60 años de edad del distrito de Chimbote y otras localidades cercanas empezarán a ser vacunados contra la COVID-19 desde este fin de semana, informó la Red de Salud Pacífico Norte a través de su página oficial de Facebook https://bit.ly/3wo4dkl.

        VIERNES: 58 y 59 AÑOS

        Según la entidad de salud, este viernes 9 de julio empezará a aplicarse la primera dosis a los adultos de 58 y 59 años de edad en Chimbote, Cambio Puente, Coishco, Santa y Cascajal, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

        Los puntos de vacunación en Chimbote son: Estadio Centenario (420 dosis), Colegio Fe y Alegría N.° 42 (420 dosis), Colegio 88001 ex 314 (420 dosis), Colegio Eleazar Guzmán Barrón (420 dosis), Colegio Santa María Reina (240 dosis), Colegio ex–Gloriosa 329 (240 dosis), Colegio República Peruana (240 dosis), Colegio Mariano Melgar (240 dosis) y Colegio 88072 Pensacola (240 dosis).

        En Coishco se ha destinado el Colegio N.° 88044 (240 dosis); en Santa, el Colegio Santiago Antúnez de Mayolo (240 dosis); en Cambio Puente, el puesto de salud de la jurisdicción (72 dosis); y en Cascajal, el Colegio San Juan Bautista (120 dosis).

        Las personas que acudan a recibir su vacuna deben portar doble mascarilla, protector facial, su DNI y un lapicero. No deben asistir en ayunas y tampoco dejar de tomar sus medicamentos habituales. Además, el acompañante también deberá cumplir con las mismas medidas de bioseguridad.

        SÁBADO: 56 y 57 AÑOS

        La jornada de aplicación de primeras dosis continuará el sábado 10 para los adultos de 56 y 57 años de edad, en el mismo horario. Sin embargo, esta vez se ha incluido a los poblados de 14 Incas y Chachapoyas cuyos vacunatorios serán el puesto de salud 14 Incas y el Colegio René Salazar Maguiña, respectivamente.
        En cuanto a Chimbote, Cambio Puente, Cascajal, Santa y Coishco, los puntos de vacunación serán los mismos con alguna variación en la dosis, de acuerdo al padrón demográfico que se maneja.

        DOMINGO: 55 AÑOS

        Finalmente, se designó al domingo 11 para la vacunación de primera dosis a los adultos de 55 años de edad y, según la información de la Red de Salud Pacífico Norte, será solo para Chimbote, Coishco y Santa, en el mismo horario y en los mismos vacunatorios antes mencionados.

        El dato

        De manera paralela, hoy y mañana continúa la aplicación de la segunda dosis de vacunas para los mayores de 60 años de edad en el vacunatorio instalado en el Estadio Centenario en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Para vacunarse, la persona debe haber cumplido los 21 días de su primera dosis.

        (Redacción El Ferrol)