Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Municipalidad provincial se compromete a ejecutar vía Motocachi-Macracancha.

        La Municipalidad Provincial del Santa ejecutará la carretera que unirá al centro poblado de Motocachi y el caserío de Macracancha, en el distrito de Nepeña, a fin de dar mayor fluidez al tránsito vehicular y reactivar el turismo de esa zona.

        “Estábamos por elaborar los estudios para hacer el tramo de Motocachi y Macracancha y nos damos con la sorpresa de que el alcalde de Nepeña, Pedro Carranza (López), ya tiene el proyecto listo. Por eso, asumimos el compromiso de su ejecución”, expresó el alcalde provincial Roberto Briceño Franco.

        Para poder ejecutar la carretera, la Municipalidad Distrital de Nepeña remitirá esta semana a la municipalidad provincial el expediente técnico de la obra para cambiar la unidad ejecutora y ambos municipios suscribirán un convenio.

        Según el expediente, la obra tiene un presupuesto de 3 364 897 soles y un plazo de ejecución de 120 días. La carretera tiene una longitud de 4 kilómetros, inicia en Motocachi y termina en Macracancha, pasando por el centro poblado de San Juan. Su construcción beneficiará, además, al distrito de Cáceres del Perú, pues es su principal vía de acceso.

        CATARATAS Y PLAYAS

        El burgomaestre asumió el compromiso en una mesa de trabajo realizada junto a los alcaldes de los distritos de Nepeña, Cáceres del Perú y Samanco, en la que se celebraron acuerdos para la ejecución de proyectos que permitan la reactivación del sector turismo en la provincia del Santa.

        Otros proyectos dirigidos a reactivar el turismo de la zona y anunciados por el alcalde provincial son: el mejoramiento de las vías de acceso a las cataratas de Churán y Huanchuy, ubicadas en el centro poblado de Jimbe (distrito de Cáceres del Perú); y un proyecto a nivel de perfil que permitirá conectar la playa Vesique con el distrito de Samanco. Todo ello como parte de un circuito turístico.

        “Estoy muy agradecido con los alcaldes que se han hecho presentes a la reunión. El valle de Nepeña es muy lindo, con un clima maravilloso y lugares impresionantes que no han sido debidamente potenciados. Ahora, en conjunto, lo vamos a potenciar”, sentenció.

        INVENTARIO TURÍSTICO

        Briceño indicó que su gestión está trabajando en la actualización del inventario turístico de la provincia del Santa, que es la partida de nacimiento para la ejecución de los proyectos en ese sector. “La idea es mostrar que aparte de la agricultura el camino para el desarrollo es el turismo”, anotó.

        El dato

        En la mesa de trabajo también participó un representante de la Municipalidad Distrital de Moro y la titular de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo, Gloria Ochoa Acevedo.

        (Redacción El Ferrol)